TERROR EN LA WEB


MARAVILLOSA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MIEDO - TERROR - HORROR - SANGRE - ESCALOFRIOS TE SACUDIRÁN EL CUERPO...

(Advertencia: LEER ACOMPAÑADO)

martes, 13 de febrero de 2018

LAS 10 LEYENDAS MÁS FAMOSAS



A CONTINUACIÓN LES DEJO UNA LISTA DE LAS 10 LEYENDAS MÁS CONOCIDAS PROCEDENTES DE DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO




1 – LA MUJER DE LA BOCA CORTADA [Japón]



Probablemente la más conocida de las 10 historias que integran este post (pero que no podría, de ninguna manera, quedarse fuera de nuestra selección) es la que trata de contarnos la posible existencia de Kuchisake-Onna. Nadie sabe, con certeza, cómo se habría originado la leyenda de la Mujer de la Boca Cortada (o del Rostro Cortado), pero una de las versiones más recontadas por los asiáticos es la de que una bella mujer habría sido mutilada de oreja a oreja por el propio marido después de una sospechosa de traición (por parte de ella).
Características  – Muchos informes convergen a una descripción de la criatura lleva una capa roja, hay otros relatos en los que se describe usando ropa blanca.
– Joven, con aproximadamente 20 o 25 años.
– Mientras usa máscara, es aparentemente bonita.
– Extremadamente rápida recorriendo la distancia de 100 metros en 6 segundos. En otros relatos, calculan que sería capaz de recorrer esa distancia en 3 segundos y aún, un caso en que habría superado una moto de la policía a alta velocidad.
– Generalmente usa una hoz de mano, pero hay relatos en los que usa una navaja, una tijera, una poda de jardinería o incluso un hacha.
Vagando por las calles de Japón durante altas horas de la noche, dicen que, además de usar una máscara quirúrgica capaz de cubrir gran parte de su rostro, la mujer misteriosa siempre lleva consigo un temible par de tijeras. “Preguntando a sus víctimas si” la encuentran bonita, tanto la respuesta afirmativa como la negativa no serán capaces de salvar la piel de la pobre alma que cruzase el camino de la Kuchisake-Onna (y no piense que huir es una opción, pues ella reaparecerá frente a cualquier intento, siempre a la espera de una respuesta).
Eso porque, si le dices “no”, seguramente serás muerto a  tijerasos, pero si opta por el “sí”, la “dulce” mujer quitará la máscara de la cara y te sorprenderá con una nada simpática sonrisa desgarrada. Volviendo a cuestionarlas con un “y ahora?”, Si la víctima se contradice y responde “no”, sin dudas acabará muerto de la misma forma anterior; pero si intenta complacer a la doncella macabra con un “sí”, ganará el desagradable regalo de ver la horrible sonrisa personalizada a la Kuchisake-Onna.



2 – POCONG [Indonesia / Malasia]



Un Pocong es un fantasma de Indonesia / Malasia, que se dice es como el alma de una persona muerta atrapada en su mortaja. Conocido en sus países de origen como “Kain Kafan”, el sudario es un tejido usado durante un período preestablecido en funerales islámicos para envolver el cuerpo del difunto. El cadáver se cubre en este tejido blanco, que es atado en la cabeza, en los pies y en el cuello.
De acuerdo con las creencias tradicionales, el alma de la persona muerta se queda en la tierra durante 40 días después de la muerte. Después de ese tiempo, la familia del difunto debe desatar las amarras del sudario y cuando esos lazos no son liberados, dicen que el cuerpo salta de su sepultura para alertar a las personas de que el ritual no fue concluido. Después de que los lazos están deshechos, el alma deja la tierra y nunca más aparece. A causa del lazo bajo los pies, el fantasma no puede caminar, por ese motivo, es visto comúnmente “deslizándose” sobre el suelo o saltando.
Esta especie de entidad no es una sola alma, sino varias, que han sido olvidadas o ignoradas por sus familias o enterradas como indigentes. Hay innumerables relatos, videos y fotos de estos fantasmas.
Pocongs a menudo aparecen en películas basadas en la religión o en las series de televisión. A principios de 2000, las estaciones de televisión en Indonesia pretendía capturar apariciones de fantasmas con sus cámaras y colocar los registros en un programa específico. En estos programas, las apariciones de Pocong se pueden ver muy a menudo, junto con el kuntilanak (otro fantasma de Indonesia / Malasia). También se produjo una película Pocong (2006), dirigida por Rudy Soedjarwo, que fue prohibida y censurada en versiones francesa y alemana de DVD debido a las escenas perturbadoras y aterradoras.
No mucho tiempo después de haber sido prohibido, el director creó una secuela menos horrible, pero sobre la misma historia, Pocong 2 (2006). Los demás Pocong 3 (2007), The Real Pocong (2009), 40 Hari Bangkitnya Pocong (2008) fueron introducidos en la serie de películas en los cines en Indonesia.
La película Pocong Jumat Kliwon, dirigida por Nayato Fio Nuala, comenzó una tendencia de horror a la comedia en películas sobre el Pocong.



3 – DEMONIO DE JERSEY [EE.UU.]



El demonio de Jersey es una criatura legendaria, desde hace varios años se ve en el bosque de Pine Barrens, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Él puede volar y camina sobre dos patas, como un humano, según muchas de las descripciones. Pero hay variaciones.
Hoy en día el Demonio de Jersey ya es muy popular y ya apareció en películas, series y juegos. Para que usted tenga una idea existe hasta un equipo de hockey llamado New Jersey Devils!
Hay varias leyendas sobre el origen de la criatura. Las más antiguas eran contadas por las tribus indígenas que llamaban la región de Pine Barrens “Popuesin” – que traducido significa lugar del dragón – a causa de los avistamientos del Demonio de Jersey. La leyenda más conocida data de 1735 y puedes leerla abajo.
Cuenta la leyenda que había una señora, que es conocida sólo por su apellido: Leeds. Ella tenía 12 hijos, y cuando descubrió que estaba embarazada una vez más, maldice al hijo que vendría, diciendo que éste sería el mismo diablo.
Llegó entonces la hora del parto, una noche lluviosa de 1735. El niño nació sano y normal, como un bebé común, pero pronto empezó a transformarse. En lugar de sus pies, se formaron pesuñas como la de caballos. Su cabeza se convirtió en una cabeza de caballo. Él ganó alas como las de dinosaurio y una cola hendida.
El bebé-monstruo entonces gruñó amenazadamente y mató a su madre ante sus amigas, que ayudaban en el parto. Entonces él corrió a la chimenea, donde huyó volando por la chimenea.
Él dio tres vueltas sobrevolando la pequeña aldea y por fin voló hacia el bosque de Pine Barrens.
Después de eso no fue visto hasta alrededor de 1900, cuando varias personas en las cercanías de Nueva Jersey afirmaron haber visto a la criatura bizarra.
Sobre la señora Leeds, los historiadores afirman que se trata de Deborah Leeds, debido a un testamento que había dejado en 1736, citando a doce hijos. El décimo tercer hijo nunca llegó a ser registrado.
Según la leyenda sobre el hijo monstruo de la señora Leeds se hizo conocida, luego apodaron a la criatura de “Demonio de Jersey” y la responsabilizan por senderos extraños encontrados por el bosque, sonidos bizarros que se oyen en los alrededores y ganado muerto en las haciendas de la región.
Hay también aquellos que creen que la criatura es la responsable de la desaparición de personas cerca del bosque de Pine Barrens.



4 – BARGHEST [Inglaterra]



A pesar de sufrir diversas variaciones (de perro negro con grandes presas y garras a la de ser un gato blanco, o un hombre sin cabeza, conejo, oso y elfo), Barghest es el nombre de una de las criaturas más temidas por los ingleses precisamente por estar asociado al cargo de mensajero de la muerte. En el momento en que se anuncia el fallecimiento de alguien importante de una región determinada, el Barghest encabezará el resto de los perros de los alrededores para celebrar juntos una especie de cortejo fúnebre movido a muchos ladridos y aullidos ensordecedores. Podría volverse invisible y caminar al son de un insoportable ruido de cadenas siendo arrastradas, el bicho tendría como mayor punto débil la incapacidad de atravesar ríos o cualquier otro curso de agua corriente.


5 – AKA MANTO [Japón]


Confieso que llegué a reírme un poco al leer sobre esta inusual leyenda asiática, pero fueron necesarios pocos instantes para que mi total estado de euforia se convierta en un profundo pesar de conciencia. Esto es porque los japoneses dicen que uno no debe, de ninguna manera, sentarse en un inodoro cuando no encuentre papel higiénico a su disposición.
Según los sabios orientales, el Aka Manto (o Capa Roja) es un perverso espíritu con sed de sangre que se asomaría en los baños públicos de Japón, y sería dotado de algunos hábitos bien semejantes a los de la “Mujer de la Boca Cortada”. Al sentarse y notar que no hay papel en el lugar, el “gentil” fantasma te preguntará si tu “quieres papel rojo o azul” (o “una capa roja o azul”, dependiendo de la versión de la leyenda).
Si responde que quiere el “color rojo”, de las dos, una: o la criatura te mutilará hasta que tus ropas se manchen con tu propia sangre o te arranca la piel de tu cuerpo en una incalculable fracción de segundos (para, obviamente, permitir el “uso” de la capa roja). Por otro lado, si optas por el “color azul”, o serás estrangulado hasta la muerte (quedando con un ligero color azulado) o toda la sangre de tu cuerpo será drenado fuera de él.
A pesar de ser alternativas no acumulativas (es decir, usted debe elegir o una u otra), dicen que sólo hay tres maneras de deshacerse de la Capa Roja (dependiendo de la versión de la leyenda): o la persona no debe elegir color alguno, o debe elegir el morado o debe quedar con el amarillo. Como ya era de esperar, algunos cuentan que no decir nada o responder a un color diferente de la cuestionada permite al espíritu arrastrar su alma directamente hacia el infierno (lo que, obviamente, no deja muchas salidas para la pobre víctima que sólo pretendía hacer sus propias necesidades sin hacer contacto con el macabro ser).


6 – BRUJA DE BRUMA [País de Gales]


El significado del nombre Gwrach-y-rhibyn, literalmente es “Bruja de Bruma” pero es más comúnmente llamada “Bruja de Baba”. Dicen que parece una vieja horrenda, toda desgrenada, de nariz adunca, ojos penetrantes y dientes semejantes a presas.
De brazos largos y dedos con largas garras, tiene en la jorobada dos alas negras escamosas, coriáceas como la de un murciélago. Por más diferente que sea de la adorable banshee irlandesa, la Bruja de Bruma del País de Gales lamenta y llora cuando cumple funciones semejantes, previendo la muerte. Se cree que la horrible aparición sirva de emisaria principalmente a las antiguas familias galesas.
Algunos habitantes de Gales hasta dicen haber visto la cara de esa gorgona; otros conocen la vieja agurenta sólo por marcas de garras en las ventanas o por un golpe de alas, demasiado grandes para pertenecer a un pájaro. Una antigua familia que habría sido asombrada por Gwrach-y-rhibyn fue la de los Stardling, del sur de Gales. Por setecientos años, hasta mediados del siglo XVIII, los Stardling acuparon el Castillo de San Donato, en la costa de Glamorgan.
La familia acabó perdiendo la propiedad, pero parece que la Bruja de Baba continuó asociando a San Donato a los Stardling. Una noche, un huésped del Castillo se despertó con el sonido de una mujer que se lamía y gimiendo debajo de su ventana. Miró hacia fuera, pero la oscuridad envolvía todo. En seguida oyó el golpe de alas inmensas.
Los misteriosos sonidos asustaron tanto al visitante que éste regresó a la cama, no sin antes encender una lámpara que quedaría encendida hasta el amanecer. A la mañana siguiente, preguntando si alguien más escuchó tales ruidos, su anfitrión confirmó los sonidos y dijo que serían de una Gwrach-y-rhibyn que avisaba de una muerte en la familia Stardling. Incluso sin haber un miembro de la familia viviendo más en el caserón, la vieja bruja continuaba visitando la casa que un día fuera de los Stardling. En aquel mismo día, se enteró que el último descendiente directo de la familia estaba muerto.


7 – EL PETIZO [Argentina]


Aterrorizando a Argentina desde hace algunos años, poco se sabe sobre El Petizo, pero las escasas informaciones que tenemos al respecto son más que suficientes para dejar a cualquiera con temor de hacer una visita a nuestros queridos hermanos (aún más si es para participar de largas caminatas a la luz de la luna). En una región conocida como El Duraznito, se cuenta que un ser sobrenatural ha atacado con frecuencia a varias personas que resuelven salir por la noche, solas, visiblemente vulnerables (seis casos ya habrían sido documentados).
Derribando a sus víctimas en el suelo y tirando por los cabellos, la sombra negra con la apariencia de un hombre en descomposición no sólo parece ser inmune a las armas de fuego como a cualquier objeto cortante, según cuenta los relatos de un reciente sobreviviente.
El chico que salió por la noche en bicicleta para visitar a algunos amigos con los cuales había cazado en aquel día habría sido atacado por El Petizo de la misma forma arriba relatada, y, al intentar herirlo con una escopeta y un cuchillo que llevaba consigo, pronto percibió que ningún efecto habían hecho en la bestia. La víctima cuenta que pudo ser salvado de la criatura porque un hombre que se encontraba en las cercanías puede oír sus gritos de socorro y luego corrió para ayudarlo, lo que habría asustado la misteriosa sombra del ser espeluznante.


8 – EL CHARRO NEGRO [México]


En los últimos años, la historia de un hombre vestido con un charro oscuro (aquella característica vestimenta de un típico caballero mexicano), es muy popular en todo el territorio mexicano, es probablemente una de las más temidas de toda América Latina. Siempre con el rostro oculto (otros dicen que sólo sus ojos rojos pueden ser vistos), este misterioso hombre que sería el propio Diablo tiene la costumbre de aparecer en el desierto para aquellos que se encuentran desesperados por favores financieros, amorosos y sueños de poder.
Persuadiendo a sus víctimas con promesas de realizar sus más íntimos deseos, varias son las versiones que hablan que el charro, además de galante, cabalga en un caballo fantasmagórico tan espeluznante como él. Momentos antes de realizar los pedidos hechos por sus víctimas, dicen que el Charro Negro tiene la costumbre de robar a aquellos más desavisados ​​que caen en la tentación de ver sus objetivos cumplidos y no prestan atención a los actos practicados por el alma penada.


9 – TEKE TEKE [Japón]


El Teke Teke, esta curiosa criatura de nombre tan gracioso que toca el terror en bastante gente que vive del otro lado del mundo. Cuenta la leyenda que un día, una joven chica que caminaba por los senderos de una estación ferroviaria acabó quedando perdida por allí y, inevitablemente, tuvo el azar de ser golpeada por un tren que se acercaba a alta velocidad. Con el cuerpo partido por el medio y agonizando en el lugar por un largo espacio de tiempo (detalle: sin recibir la ayuda de nadie), la chica había fallecido allí y habría regresado a nuestro mundo bajo la forma de un temido espíritu vengativo.
Cargando una hoz consigo – e incluso sin la parte debajo del cuerpo -, la Teke Teke no perdonaría a nadie que apareciera por su frente – sea una buena persona, o no. Al caminar por ahí apoyado por sus codos (o por las manos) y arrastrando su tronco por el suelo, la chica fantasma estaría lista para “hacer justicia con sus propias manos” cortando a sus víctimas al medio en una clásica relectura del accidente que sufrió tiempos atrás.
Bastante ágil, dicen que es tan horrible que las personas que la miran directamente entran en una especie de estado de shock, y el trance que les da a sus cuerpos, definitivamente colabora para evitar cualquier plan de fuga – la muerte es casi segura. A pesar de poco saber sobre ella, la criatura fue bautizada con este nombre pues “teke teke” es el sonido producido por su indeseado caminar mortal.


10- LA LLORONA [México]


Si hay una leyenda que se destaca en la cultura del pueblo mexicano, seguramente esa es la leyenda de La Llorona, la historia de una mujer que aparece en noches de luna llena llorando amargamente por algo o alguien que perdió en el pasado.
Como toda leyenda popular, La Llorona dio origen a diversas variantes, mezclando simples historias y relatos de personas que afirman haber visto a la mujer con los propios ojos, pero el relato más conocido se remonta al siglo XVI. Este relato específico cuenta que cuando llegaba la noche y los habitantes de la Ciudad de México se acogían en sus hogares para dormir, eran siempre despertados en medio de la noche por el llanto de una mujer que andaba bajo la luz de la luna llena. De ahí el nombre.
Dice la leyenda que hace muchos años vino a Xochimilco con sus dos hijos. Ollin y Tonatiuh. Era madre soltera, trabajaba duro vendiendo las flores que ella cultivaba en su chinampa. Gracias a su generosidad y camaradería ella ganó la simpatía de todo el pueblo y su chinampa pronto comenzó a dar frutos. Hasta que en una mala noche todo cambió.
Por un descuido, la casa de Yoltzin se incendió cuando volvía de un día de trabajo. Desesperada, Yoltzin intentó apagar el fuego pero ella no notó que la balsa donde estaban sus hijos se quedó a la deriva. Cuando notó su ausencia ya era demasiado tarde. Ellos desaparecieron sin dejar rastros. Yoltzin y todo el pueblo los buscaron durante varios días. Al final alguien encontró a los niños del lado del canal.
Yoltzin enloqueció de dolor. Ella no pudo aceptar la muerte de sus hijos. Con el corazón destrozado y lleno de dolor, Yoltzin no pudo resistir y se fue apagando lentamente entre lloros y lamentos. Durante muchos años el pueblo estaba triste y sufriendo. Pero cuando la historia de Yoltzin se estaba olvidando empezaron a oír lamentos en medio de la noche. Se dice que la Llorona es la bella Yoltzin que vaga por la villa buscando a sus hijos. Ella busca venganza tomando a niños que no son suyos.




FUENTE. leyendasdeterrorcortas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejame un comentario, quiero saber qué te pareció este cuento. Muchas Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Smiling Jack Skellington Smiling Jack Skellington